Equipos Para Car Wash y Autolavados en México
     
Importador, Distribuidor y Vendedor de Equipos Para Car Wash y Autolavados, Equipos Para Lavado de Camiones, Autobuses, Tractocamiones y Pipas y Equipos Para Lavado de Trenes
Equipos Para Car Wash y Autolavados, Lavado de Autos, Coches y Camionetas
Accesorios Para Car Wash y Autolavados
Equipos Para Lavado de Camiones, Autobuses, Trailers y Pipas
Equipos Para Lavado de Trenes y Vagones de Tren
Porque invertir en un Equipo Para Car Wash o Autolavado
Preguntas Frecuentes
Proyectos
Servicio Posterior a la Venta
Contacto Ventas de Equipos Para Autolavados y CarWash y Lavado de Camiones y Trenes en México

EQUIPO SEMI-AUTOMÁTICO PARA LAVADO DE VEHÍCULOS COMERCIALES  (AUTOBUSES, CAMIONES, TRACTOCAMIONES Y PIPAS) DE HASTA 4,30m DE ALTURA - MODELO LCM 524

 
 

ESTRUCTURA:

El  equipo es constituído por una estructura móvil en perfilado metálico, la cual soporta cinco cepillos rotativos y una cabina de comando. La estructura se desliza sobre rieles movida por un sistema doble de tracción, uno en cada lado de la estructura, compuestos de motores eléctricos asíncronos trifásicos, de potência 0,5CV cada, ensamblados en reductores tipo rosca sin-fin acoplados a ruedas motrices por un sistema de corrientes y engranajes.

La estructura y todas las partes metálicas del equipo reciben tratamientos anti-corrosión, por galvanización a calor, y zincaje electrolítico, los cuales proporcionan protección contra intempéries y agentes corrosivos de la atmósfera y del local de trabajo.

CEPILLOS:

Constituídos por placas modulares de polietileno donde son fijados los hilos que componen los elementos del cepillo. Las placas son fijadas con tornillos a los ejes de acero, formando un  conjunto de cepillos dispuestos de la siguiente forma:

Un cepillo horizontal para lavado de las superfícies delantera, techo y trasera del vehículo.

Dos cepillos verticales largos para lavado de las superfícies delantera, laterales y trasera del vehículo.

Dos cepillos verticales cortos para lavado del perfil lateral de vehículos con  carrocerias cilindricas  (perfis elípticos como los camiones – cisternas ).

Los cepillos verticales son pendulares y sostenidos por la parte superior por carros con movimiento  transversal, los cuales desplacian sobre guías horizontales por medio de un sistema de cilindros neumáticos y contra pesos, proyectados para mantener una presión uniforme sobre las superfícies de los vehículos. Los cepillos son ensamblados sobre   soportes que permiten una pequeña inclinación longitudinal con relación al vehículo, lo que significa una mayor seguridad durante el lavado de la parte delantera y trasera.

El cepillo horizontal es ensamblado sobre brazos oscilantes, fijados en carros de movimentación vertical deslizando sobre guias en la lateral de la estructura. El cepillo es  controlado por um sistema con cilindro neumático y contrapeso que permite superar las pequeñas prominencias  con  oscilaciones en la inclinación de los brazos oscilantes y  grandes prominencias con  movimientos  combinados  de  subida y descenso, avance-parada, comandados por el operador y controlados por sistemas de seguridad automáticos que evitan maniobras que puedan dañar el  vehículo o el equipo.

Las rotaciones de los cinco cepillos son generadas por conjuntos de motores eléctricos asíncronos trifásicos de 2CV cada, acoplados a reductores tipo rosca sin fin.

SISTEMA HIDRÁULICO:

Compuesto por un conjunto de tubos en acero galvanizado, donde son fijados picos aspersores en latón que mojan constantemente los cepillos. En el movimiento de ida de la máquina, el agua es mesclada automaticamente al detergente contenido en un reservatório acoplado al equipo. En el sentido de regreso es aplicada agua pura efectuandose el enjuague.

El  sistema hidráulico es alimentado por una electrobomba centrífuga trifásica monobloco de 3CV que succiona el agua de un reservatório a ser construído por el cliente en la lateral de la pista del equipo o cerca a la instalación con capacidad de acuerdo con el consumo del equipo y vaciamiento del sistema de abastecimiento,  lo cual será alimentado con agua de la red  (acueducto, cisterna o  otra fuente).

SISTEMA ELÉCTRICO:

Constituído por una botonera y pedales localizados en la cabine de comando y uno gabinete à prueba de agua acoplado a la estructura, con puertas y trinquete de  seguridad  inviolables. En este gabinete son ensamblados los componentes eléctricos  como contatores, reles térmicos y disyuntores de la mejor calidad, alimentados por un circuito de baja tensión (24Vca) de acuerdo con las normas internacionales de seguridad.

OPERACIÓN:

Con sistema semi-automático, a través de botonera de comando y pedales de accionamiento, instalados en la cabine de comando fijada en posición elevada, el operador controla todas las  operaciones del equipo con total visibilidad, logrando obtener el lavado de diversos tipos de vehículos con un funcionamiento seguro y armónico.

ESPECIFICACIONES  TÉCNICAS:

CARACTERÍSTICAS GENERALES

 TENSIÓN DE ALIMENTACIÓN

 220/380V (+/- 5%)

 TENSIÓN DE COMANDO

 24V

 POTÊNCIA INSTALADA

 7,9 KW  (10.5)

 VELOCIDAD DE TRANSLACIÓN DEL PORTAL

 7,8 metros p/min.

 PRESIÓN DE TRABAJO DEL AIRE COMPRIMIDO

 80 PSI

CARACTERÍSTICAS DE LOS MOTORES DE LOS  CEPILLOS

 POTÊNCIA

 3 x 2CV

 ROTACIÓN

 1750 RPM

CARACTERÍSTICAS DE LOS MOTORES DE TRACCIÓN

 POTÊNCIA

 2 x 0,5 e 0,8CV

 ROTACIONES

 1450 e 3400 RPM

CARACTERÍSTICAS DE LA BOMBA DE ÁGUA

 POTÊNCIA

 1 x 3CV

 VACIADURA

 7,2 m3/h

 PRESIÓN

 40 m.c.a.

CARACTERÍSTICAS DE LOS REDUCTORES DE LOS CEPILLOS

 TIPO

 CORONA/SIN FIN

 RELACIÓN DE TRANSMISIÓN

 1:12

CARACTERÍSTICAS DE LOS REDUCTORES DE  TRACCIÓN

 TIPO

 CORONA/SIN FIN

 RELACIÓN DE TRANSMISIÓN

 1:54

CARACTERÍSTICAS POR MODELO

 

 

LCM 524/4320

 ALTURA UTIL DE LAVADO  (m)

 

4,30

 LARGO MAXIMO DEL VEHICULO (m)

 

20

 LARGO DE LA PISTA (m)

 

33

 CONSUMO DE ÁGUA POR MINUTO ( l )

 

120/160

 CONSUMO DE DETERGENTE DILUIDO(ml )

 

550/650

 CONSUMO DE ELECTRICIDAD PROMEDIO
( KW/H )

 

0.06

MONTAJE E INSTALACIÓN DEL EQUIPO,  Y ENTRENAMIENTO DE OPERADORES:

A ser ejecutado por personal técnico autorizado por Ceccato.  El equipo es armado e instalado sobre una pista - plataforma de hormigón – la cual deberá ser previamente construída por el cliente, y de acuerdo con las especificaciones de los planos provistos por Ceccato al obtener la confirmación del pedido del cliente.

Las conexiones eléctricas, hidráulicas y neumáticas, se hacen a partir del punto  perimetral pré-determinado  en los planos arriba mencionados.
El entrenamiento de los operadores del equipo, determinados por el cliente, se hace a partir del inicio de las pruebas finales de operación del equipo, y por lo tanto los operadores deben quedar a la disposición de los técnicos en el momento.

EXCLUSIONES:

Están excluídas:  las obras civiles, la construcción de la pista necesária para la instalación del equipo, obras de protección contra salpicaduras, eléctricas, hidráulicas y neumáticas, además del  punto perimetral que será determinado en nuestros planos, las rejas de cobertura de los canales de descarga, y desague y todo lo que no estea mencionado en la propuesta, asi como el personal auxiliar a nuestros  técnicos especializados.

Las obras mencionadas arriba són de responsabilidad y por cuenta del cliente y deben ser ejecutadas de acuerdo con las especificaciones de los planos provistos por Ceccato.

PRUEBAS:

Las pruebas de operación y funcionamiento del equipo són ejecutadas por el personal técnico autorizado a ejecutar su montaje e instalación, en la presencia de personal determinado por el cliente.

Nuestros técnicos necesitarán de amplia libertad para la ejecución de todas las pruebas preliminares necesárias para poner el equipo en perfectas condiciones operacionales antes de ejecutar la prueba definitiva.

Las pruebas preliminares podrán ser acompañadas por todas las personas indicadas por el cliente, las cuales podrán aprovechar la oportunidad para solicitar instrucciones y aclaraciones.

Hasta la conclusión de la prueba definitiva,  será entregada al cliente una cópia de los esquemas eléctricos, hidráulicos y neumáticos, bien como las instrucciones por escrito  con respecto al uso y mantenimiento del equipo.

NOTA:

Las caracteristicas mencionadas son indicativas y pueden ser cambiadas a cualquier tiempo.

 
 
 
 

 

toroabel@hidro-tec.com.mx

ventas@hidro-tec.com.mx

         
Diseño Web de Sitios de Internet